2017

AÑO 2017

 

ARTÍCULOS EN REVISTAS INDEXADAS

 

LIBROS Y CAPÍTULOS DE LIBRO

  • G. A.; Chiapello, S.; González Royo, C.; Regagliolo, A. (2017): “L’oralita in IL/S: Progetto Teletandem e Corinei”. En Caprara G. y G. Marangón (eds.): Italiano e dintorni. La realtà lingüística italiana: approfondimenti di didattica, variazione e traduzione. 435-452. Peter Lang. ISBN: 9783631731222
  • Mura, G. A.; González Royo, C.; Chiapello, S.; Martín Sánchez, M.T.; Pascual Escagedo, C.; Paz Rodríguez, M.; Puigdevall Bafaluy, N.; Regagliolo, A; Khan, M. (2017): “Creación de materiales docentes con las TIC: La oralidad en la clase de lengua para la traducción (Italiano/Español; A1/A2)”. En Rosabel Roig-Vila (Coord.), Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades (Eds.): Memorias del Programa de Redes-I3CE. De calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. 2575-2579. ISBN: 978-84-697-6536-4.
  • Yus, F. (2017). “Relevance-Theoretic Treatments of Humor”. The Routledge Handbook of Language and Humor, 189.

 

RESEÑAS

  • Mura, G. A. (2017): Reseña de Sonia Bailini, (2016): La interlengua de lenguas afines. El español de los italianos, El italiano de los españoles. Milano, Edizioni Universitarie Di Lettere Economia Diritto (273 páginas). ELUA, 31: 373-375. doi:10.14198/ELUA2017.31.20
  • Mura, G. A. (2017): Reseña de Sonia Bailini, (2016): La interlengua de lenguas afines. El español de los italianos, El italiano de los españoles. Milano, Edizioni Universitarie Di Lettere Economia Diritto (273 páginas). Boletín de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, 56: 128-129. http://www.aselered.org/sites/default/files/boletines/asele-56.pdf

 

ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS

INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON FIGURATIVENESS. UNIVERSIDAD DE ALICANTE, 6 Y 7 DE NOVIEMBRE DE 2017. ORGANIZA PROYECTO PROMETEO 2016/052 (JUNTO CON OTROS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN)

 

CONFERENCIAS Y COMUNICACIONES A CONGRESOS

  1. Alvarado Ortega, M.B.:“Estrategias argumentativas para la ideologia lingüística: identidad y género en los artículos de opinión”. Universidad de Alicante, octubre2017,  ILPE: Ideologías lingüísticas en la prensa escrita: el caso de las lenguas románicas.
  2. Linares Bernabéu, E. (2017): “¿Y tú de qué te ríes? La comprensión del humor en el aula de ELE”. Foro de Profesores de E/LE, Universidad de Valencia, 10 de marzo de 2017
  3. Linares Bernabéu, E. (2017): “El humor como aliado contra la violencia de género”. Foro de Investigación del IUIEG. Universidad de Alicante, España, 8 y 9 de noviembre de 2017
  4. Linares Bernabéu, E. (2017): “El humor como instrumento reivindicativo”. Aula de debate de jóvenes investigador@s en temáticas de género, Universidad Autónoma De Madrid, 10 de mayo de 2017
  5. Linares Bernabéu, E. (2017): “Humor as a gender resource. Going beyond boundaries”. International UCM Predoctoral Conference on English Linguistics (UPCEL2017), Universidad Complutense de Madrid, 20 de septiembre de 2017
  6. Linares Bernabéu, E. (2017): “La competencia humorística en el aula de E/L2”. Jornadas De Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad De Alicante, 06 de abril de 2017
  7. Linares Bernabéu, E. (2017): “La competencia metapragmática en el humor y su aplicación en ELE”. XIX Curso Internacional de Estudios de Lingüística Adquisición Del Lenguaje: Lengua Materna Y Segundas Lenguas. Universidad de Alicante, 15 de marzo de 2017
  8. Linares Bernabéu, E. (2017): “La metapragmática del humor en el aula de español como L2”. VI Jornadas de Doctorandos en Lengua y Literatura Hispánicas, Universidad Complutense de Madrid, 6 de marzo de 2017 .
  9. Martínez Egido, J. J. (2017): EL HUMOR EN LOS BLOGS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS, JEFE VI, Viena.
  10. G. A.; González Royo, C.; Chiapello, S.; Regagliolo, A.: Comunicación Enseñanza/aprendizaje de la oralidad en I/LE (A1-A2). XV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2017. I Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2017. Alicante, 1-2 de junio de 2017.
  11. Ruiz Gurillo, L. (2017): “Femenine identitity in Eva Hache’s humorous monologues”, 15th International Pragmatics Conference. Belfast (Irlanda del Norte), 16-21 de julio de 2017.
  12. Ruiz Gurillo, L. y Timofeeva Timofeev, L. (2017): Organización del panel “Exploring identities through humor”, 15th International Pragmatics Conference. Belfast (Irlanda del Norte), 16-21 de julio de 2017.
  13. Ruiz Gurillo, L. y Timofeeva Timofeev, L. “Fraseología y humor: tendiendo puentes”. Ponencia presentada en Simposio internacional sobre lenguaje figurado. Granada, 09/10/2017 – 11/10/2017.
  14. Ruiz Gurillo, L. y Timofeeva Timofeev, L. “Humoreando: propuestas para el tratamiento del humor en la clase de ELE”. Taller presentado en VI Jornadas de Español Lengua Extranjera APEQ. Université de Montréal, 31/03/2017 – 01/04/2017.
  15. Timofeeva Timofeev, L. “Humor, butterflies, and other bugs: 12-year-olds expressing their identities in written humorous stories”. Comunicación en 15th International Pragmatics Conference. Belfast, 16/07/2017 – 21/07/2017.
  16. Timofeeva Timofeev, L. y Ruiz Gurillo, L. “¿De qué se ríe usted? Aprendemos el humor en el aula de ELE”. Taller presentado en V Jornadas de Formación de Profesores de Español en Hong Kong. Hong Kong, 10/03/2017 – 11/03/2017.
  17. Yus, F. (2017): A cognitive pragmatics approach to humorous communication. Paper delivered at the 7th Humor Research Conference. Texas A&M University Commerce. Dallas (USA).
  18. Yus, F. (2017): Humour and user’s identity. The case of Internet memes. Paper delivered at the 15th International Pragmatics Conference. Belfast, July.
  19. Yus, F. (2017): The pragmatic story of a stand-up story. Paper delivered at the 2nd Annual Siedlce Forum for Contemporary Issues in Language and Literature: Humorousness/Seriousness Dichotomy in Language, Culture and Literature. Siedlce (Poland), April.